La policía de Missouri (EE.UU.) le disparó cinco veces a una mujer que intentaba huir de su arresto, por un presunto robo de auto a mano armada. A pesar de que la joven estaba desarmada y aseguró estar embarazada, los oficiales la redujeron.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando las autoridades de la ciudad de Kansas respondieron a un llamado al 911, en el que denunciaron el robo de un vehículo, asegura el New York Post.
Leonna Hale, de 26 años, fue quien recibió los impactos de bala de un oficial de la policía, luego que intentara huir. La joven iba acompañada de un sujeto, que logró escapar de la escena y abandonó a su cómplice.
Estaba embarazada y desarmada
La detención se produjo en un barrio residencial, por lo que los vecinos salieron alertados para ver qué sucedía. Una testigo grabó los precisos instantes en los que Hale estaba siendo reducida por las autoridades.
“¡Le dispararon! ¡Dios mío, le dispararon!”, gritó una mujer repetidamente, mientras veía a la mujer en el suelo. “Oh, Dios mío, ¡le dispararon y todavía la esposaron!”, agregó.
La testigo que filmó la detención escribió en Facebook que antes de darse la vuelta para correr, Hale había “levantado las manos y les estaba hablando para demostrar que no tenía un arma en la mano”.
Asimismo, señaló que la mujer se negó ponerse boca abajo porque le dijo a la policía que estaba embarazada.
“Ella iba a cooperar, se asustó, corrió para allá y le dispararon… ¡no está bien!”, exclamó en su video en la escena.
“Ella no les sacó un arma”, insistió la testigo que solo dio el nombre de Shédanja, a la prensa. “Ni siquiera tenía un palo en la mano”, agregó.
“Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Lo recuerdo porque no paró. Dispararon cinco veces”, indicó alarmada Shédanja.
La Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri, está investigando el tiroteo en el que estuvo involucrado el oficial.
Joseph Mabin, jefe de policía interino del Departamento de Policía de Kansas City, señaló por su parte que sus oficiales “nunca quieren estar en este tipo de situaciones”.
“Este es un fin de semana festivo. Es hora de amigos. No es un momento para la violencia”, dijo al medio el viernes.