Un impactante video registró el preciso instante en el que una camioneta terminó dando vueltas de campana para luego reponerse y huir, luego de ser atrapado por los fuertes vientos que vienen azotando Texas y otras ciudades de EE.UU. desde el pasado lunes.
El clip, compartido por la cadena de noticias CBS, y que ya cuenta con cientos de reproducciones, reveló cómo los fuertes vientos lograron derribar el pesado vehículo de color rojo que se encontraba huyendo del desastre.
Tras dar varias vueltas sobre el suelo, el tornado volvió a reponer la camioneta sobre sus llantas y el chofer esperó unos segundos para poder tener el control de su auto y huir.
A pesar de que aun no se registran víctimas mortales, al menos diez personas fueron llevadas a hospitales y los funcionarios vienen investigando una posible muerte, según un comunicado emitido por la directora de la Oficina de Manejo de Emergencias en el condado de Grayson, Sarah Somers.
Durante este martes la tormenta de Texas se desplazó hacia Oklahoma, Louisiana, Mississippi y Alabama. Asimismo, las ciudades de Baton Rouge y Jackson, podrían sufrir fuertes vientos.
Hasta 80 casas habrían sido afectadas en el condado de Jacksboro, a unos 96 kilómetros al noroeste de Fort Worth. Los fuertes vientos habrían derribado partes de la escuela primaria y secundaria de la ciudad, destruido los árboles y dañando también las líneas eléctricas; cuyos cables quedaron esparcidos en el camino.
En el condado de Bowie, a 45 km de Jacksboro, algunas personas quedaron atrapadas en las estructuras colapsadas; sin embargo, solo 4 de ellas sufrieron heridas leves, según el Gerente de Emergencias Kelly McNabb.
“Sabemos que hay muchas personas cuyas vidas se han visto completamente afectadas y personas que han perdido sus hogares”, señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, durante una conferencia de prensa el lunes por la noche.
“Al mismo tiempo... también puede ser un milagro, porque a pesar de que hubo un daño físico devastador, que yo sepa, hasta ahora, no hay informes de pérdida de vidas, lo cual es simplemente impresionante”, continuó.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, partes del centro y este de Texas, como las áreas de Austin y College Station, también se vieron seriamente afectadas por los fuertes vientos.