El accidente, que ocurrió el pasado 5 de noviembre, acabó con la vida de un motociclista y una estudiante de secundaria. (Foto: Captura de video)
El accidente, que ocurrió el pasado 5 de noviembre, acabó con la vida de un motociclista y una estudiante de secundaria. (Foto: Captura de video)

Tesla, el fabricante de automóviles estadounidense, está dispuesto a ayudar a la policía de China a investigar y resolver un accidente de tránsito que involucró a uno de sus vehículos y en el que murieron dos personas y otras tres resultaron heridas.

“Actualmente, la policía está buscando una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y brindaremos activamente la asistencia necesaria”, dijo el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk a Reuters en un mensaje el domingo, advirtiendo contra creer en “rumores”.

El accidente, que ocurrió el pasado 5 de noviembre, acabó con la vida de un motociclista y una estudiante de secundaria, según recoge ; y un video reveló que el auto iba a excesiva velocidad, por lo que también chocó con otros vehículos.

Según detalló el medio chino Jimu News, la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou no había sido identificada y fue un familiar del conductor del Tesla quien señaló que el hombre tenía problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de detenerse en el en el frente de su tienda familiar.

Además, Tesla indicó que los videos recogidos el día del accidente revelaron que las luces de freno del automóvil no estaban encendidas cuando el vehículo aceleraba, y que sus datos mostraban problemas al momento de pisar los frenos durante el viaje del vehículo.

China es el segundo mercado más grande de Tesla, y el accidente estuvo entre los principales temas de tendencia en la plataforma de redes sociales Weibo.

tags relacionadas