El terremoto de 7,5 grados de magnitud que remeció el domingo la selva norte de Perú también se sintió en varias ciudades de Colombia y Ecuador, según primeros reportes oficiales.
Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento fue de magnitud 7,4, ocurrió en la población de Barranca con una profundidad de 99 kilómetros y se sintió en Bogotá y otros sectores de la región Andina. Las autoridades no han reportado lesionados o daños materiales.
El diario El Comercio de Ecuador informó que el terremoto en Amazonas también se sintió en el país norteño, en ciudades como Napo, Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito e Ibarra.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia de Ecuador está realizando el monitoreo del evento, según información publicada en Twitter.
El terremoto en Amazonas se registró a las 05h52 locales (10h52 GMT) con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico.
Según los primeros reportes de las autoridades se descarta alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales.