Un hipopótamo nada en un recinto en el Dubai Safari Park en los Emiratos Árabes Unidos.  (Foto de GIUSEPPE CACACE / AFP)
Un hipopótamo nada en un recinto en el Dubai Safari Park en los Emiratos Árabes Unidos. (Foto de GIUSEPPE CACACE / AFP)

Un hombre de 77 años compareció esta semana ante un tribunal de Sudáfrica después de dispararle a una mujer que estaba pescando con su pareja, porque, según él, la confundió con un hipopótamo.

Este insólito incidente ocurrió en la provincia norteña de Limpopo, cuando Ramokone Linah se encontraba realizando faena en un lago de la localidad de Lephalale. Sin medir las consecuencias Paul Hendrik van Zyl apuntó hacia la mujer y disparó, hiriéndola en el brazo, señala .

Según el portavoz de policía, Mamphaswa Seabi, “el sospechoso arrestado alegó que estaba disparando a los animales”.

El comunicado que ofreció la policía señala que Linah, de 38 años, sufrió heridas de bala en el brazo. Afortunadamente, su pareja logró esconderse antes de ser impactado por el rifle que cargaba el sujeto.

Fue él quien avisó a las autoridades, quienes llevaron a la mujer de emergencia a un centro médico para ser atendida.

Hendrik van Zyl fue detenido y ahora enfrenta cargos de intento de asesinato, según la Autoridad Fiscal Nacional (NPA).

Durante su detención, se incautaron dos rifles, un revólver, una pistola y dos pistolas de aire.

Los medios locales señalaron que la pareja se encontraba pecando junto a un grupo de personas en un río cerca de Mamojela Park en horas de la mañana. El tiroteo habría ocurrido en la tarde.

Testigos alegaron que el hombre comenzó a disparar contra estos hombres y mujeres desde la orilla y le dijo a la policía que había apuntado a lo que pensó que eran “hipopótamos y monos”.

Algunos consideran que el ataque pudo ser un acto racista, porque Hendrik van Zyl es un hombre blanco y el grupo de personas que estaban pescando son afrodescendientes.

El acusado “es el dueño de la finca donde ocurrió el incidente”, dijo Mashudu Malabi-Dzhangi, vocero del NPA en la provincia.

Hendrik van Zy fue puesto en libertad con una fianza de 1000 rands (62 dólares) y volverá a los tribunales el próximo 18 de mayo.