Un ladrón falleció luego de chocar el auto que le había robado a una anciana de 72 años a la salida de una gasolinera en Texas, Estados Unidos. La mujer fue brutalmente golpeada por el sujeto tras resistirse a entregar las llaves.
El último martes, Shirlene Hernandez entró a la estación de servició en San Antonio para comprar refrescos antes de llegar a su trabajo. A la salida, fue abordada por un sujeto que empezó a golpearla en el rostro y logró quitarle las llaves, según detalla el New York Post.
“Puedo ver a ese hombre en detalle. Tengo su imagen en mi mente. Simplemente está ahí y no desaparece”, le contó la mujer a la prensa local, luego del ataque.
A pesar de que tres hombres intervinieron al ver que la anciana estaba siendo agredida, no lograron someter al delincuente, quien rápidamente se alejó con el vehículo.
Según detalló el informe policial, el viaje le duró poco al malhechor, puesto que a tan solo unos kilómetros de la gasolinera fue hallado muerto tras chocar el auto contra un camión en la vía Interestatal 35, del mencionado condado.
Las autoridades creyeron en un principio que se trataba de un accidente aislado, pero más tarde descubrieron que el carro y el sujeto estaban relacionados con el hurto que se había presentado en la gasolinera más temprano.
“Hay mucha gente que diría que lo que va, vuelve, karma. Yo no pensé eso; lo único que me dio (fue) realmente tristeza porque había muerto”, dijo Hernández.
“Ahora concedido, me había lastimado, pero el Señor consideró adecuado sacarlo de su miseria”, continuó.
Luego del robo, la anciana comenzó a buscar ayuda para conseguir un nuevo vehículo, ya que trabaja al otro lado de la ciudad y no puede movilizarse con facilidad debido a su avanzada edad.
Para ello, se realizó una recaudación de fondos en línea con el objetivo de adquirir un nuevo auto, logrando superar la cifra de US$28,000.
Por su parte, las autoridades investigarán cómo ocurrió el accidente de tránsito en el que falleció el ladrón tras robar el vehículo.