El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue atacado y quedó sangrando en un evento de campaña en la región de Nara el 8 de julio de 2022, informaron medios locales. (Foto:  EFE)
El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue atacado y quedó sangrando en un evento de campaña en la región de Nara el 8 de julio de 2022, informaron medios locales. (Foto: EFE)

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe sufrió una parada cardiorrespiratoria y falleció este viernes. El suceso inició cuando le dispararon durante un acto electoral este viernes en la ciudad de Nara.

Según las autoridades locales, el político habría llegado al hospital sin signos vitales. Abe fue trasladado a la ambulancia en helicóptero tras el incidente que se dio en la ciudad de Nara, al oeste de Japón.

Se conoce que el exmandatario nipón recibió disparos de escopeta en la espalda cuando ofrecía un discurso de campaña en la calle cerca a una estación de tren.

En el video se puede apreciar que se detuvo al presunto asesino tras el hecho, quien portaba una gran arma.

Arma con el que dispararon al ex primer ministro Shinzo Abe. (Foto: Captura Twitter)
Arma con el que dispararon al ex primer ministro Shinzo Abe. (Foto: Captura Twitter)

Testigos presenciales del ataque afirman que se oyeron dos disparos en el lugar de los hechos y que a continuación Abe se desplomó al suelo, según recoge la cadena estatal NHK, mientras que algunos ciudadanos captaron y subieron a las redes sociales imágenes del político siendo atendido sobre el terreno.

Cabe señalar que el líder conservador se encontraba en un acto de campaña para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón) que se celebran este domingo, en las que el Partido Liberal Democrático (PLD) de Abe y del actual primer ministro, Fumio Kishida, espera revalidar su amplia mayoría.

Los mítines electorales suelen celebrarse en Japón en plena calle y con escasas medidas de seguridad, debido al bajo índice de criminalidad y de ataques con armas de fuego propios del país asiático.

Con información de EFE.

tags relacionadas