En un multitudinario mitin y tras unas elecciones muy polarizadas, el ministro de Economía del actual gobierno peronista y candidato a la presidencia de Argentina, Sergio Massa, aceptó su derrota y anunció que el nuevo presidente de aquel país es Javier Milei.
“Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que la mayoría eligió para los próximos cuatro años. Desde mañana, la responsabilidad de dar certezas de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de la Argentina es responsabilidad del nuevo presidente electo. Espero que así lo haga”, fueron las palabras que mencionó Massa.
Asimismo, comentó que se iniciarán las acciones de transición de gobierno “para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.
Por otro lado, el búnker de campaña de Milei se llenó de algarabía tras las declaraciones de Sergio Massa. En el emblemático Obelisco de Buenos Aires, simpatizantes del candidato de ultraderecha también festejaron los primeros resultados.
La toma de mando de Javier Milei, economista de 53 años, se realizará el 10 de diciembre y su gobierno durará cuatro años.
Se informó también que en las elecciones de Argentina participaron solo el 76% del padrón de 35,8 millones de votantes.