El presidente de Rusia Vladimir Putin. (MIKHAIL KLIMENTYEV / SPUTNIK / AFP).
El presidente de Rusia Vladimir Putin. (MIKHAIL KLIMENTYEV / SPUTNIK / AFP).

¿Vladimir Putin está enfermo? Los rumores de una supuesta enfermedad que padecería el mandatario ruso se vienen avivando en los últimos días, tras la difusión de algunos videos donde se le ve con comportamientos “algo erráticos”.

Durante la semana pasada, Putin se reunió con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, para discutir la estrategia militar de Rusia en Mariúpol, la ciudad de Ucrania que llevaba semanas siendo bombardeada por las tropas invasoras, señala .

En el video compartido en redes sociales, se muestra al líder ruso sujetando fuertemente la mesa entre él y Shoigu, como encorvado en su silla. Tras la viralización del clip, los cibernautas comenzaron a especular de que podría estar mal de salud.

“¿Soy solo yo o Putin realmente parece menos saludable con cada día de la guerra?”, escribió Illia Ponomarenko, perdiodista de ‘The Kyiv Independent’, a través de su cuenta de Twitter. “Puedo ver una diferencia drástica entre ahora y finales de febrero”, señaló.

Asimismo, la reportera de CNN especuló sobre la salud del mandatario ruso señalando que “Putin, hundiéndose en su silla, agarrando la mesa. Está bien, ¿verdad? ¿Saludable?”.

“PD: Informé, Vladimir Putin tiene la enfermedad de Parkinson y aquí lo pueden ver agarrando la mesa para que su mano temblorosa no sea visible pero no puede evitar que su pie golpee”, tuiteó, por su lado, Louise Mensch, exmiembro del Parlamento del Reino Unido.

Para avivar los rumores de una supuesta enfermedad del líder ruso, el medio ruso ‘Proekt’ indicó en una investigación el pasado 1 de abril que Putin había sido visto rutinariamente por un equipo de médicos.

Un cirujano oncológico que se especializa en cáncer de tiroides lo habría frecuentado, señaló.

Tras la viralización del primer video, otro clip que involucra al presidente ruso salió a la luz. En esta oportunidad, Putin tuvo un encuentro con su par bielorruso, Alexander Lukashenko.

En las imágenes se puede ver a Putin levantando la mano y estrechándola antes de saludar a Lukashenko. Asimismo, el ruso parece caminar con una pierna rígida antes de abrazar a su visitante.

Estas imágenes han despertado las especulaciones sobre que el mandatario estaría sufriendo Parkinson.

tags relacionadas