Una niña de 10 años logró sobrevivir más de 18 horas a una fuerte tormenta de nieve gracias a la ayuda de un perro callejero que la mantuvo abrigada, luego que ella se perdió mientras intentaba llegar a su casa en la ciudad rusa de Uglegorsk.
MIRA: Hospital de Estados Unidos niega trasplante de corazón a hombre que no se vacunó contra el COVID-19
Después de terminar su jornada escolar, la pequeña se dispuso a regresar a su hogar; sin embargo, en el camino se encontró una niebla espesa que le impidió ver con claridad y terminó sin rumbo, señaló la cadena de noticias CNN.
Al notar la ausencia por horas de su menor hija, la madre de la pequeña, cuyo nombre no ha sido mencionado, alertó a las autoridades, quienes no tardaron en iniciar una búsqueda para dar con su paradero.
Durante la noche se desplegó un equipo de rescate en el que participaron policías, rescatistas y residentes de la ciudad.
Un grupo de ellos se desplazó casa por casa para preguntar por la menor y por sus mascotas, después que uno de los lugareños señalara haber visto a una niña jugar con un perro durante el día.
Los mismos padres de la pequeña confirmaron luego que a su hija le encantaba jugar con las mascotas.
La mañana siguiente después de iniciada la búsqueda, un voluntario logró hallar a la menor abrazada junto a un perro en un refugio donde habitaba el can. La niña logró acurrucarse junto al animal, al que consideró un “gran amigo peludo que le daba calor”.
Aunque los rescatistas dudaban encontrar con vida a la niña, ella demostró poder sobrevivir gracias a la ayuda de su héroe de cuatro patas que la mantuvo abrigada durante la tormenta.
La niña fue llevada al hospital y el reporte médico señaló que estaba sana.