Cabe señalar que el canadiense Wali fue conocido por causar cuarenta muertes en un mismo día y por disparar desde una distancia de más de 3 mil metros. (Foto: Russia Informa)
Cabe señalar que el canadiense Wali fue conocido por causar cuarenta muertes en un mismo día y por disparar desde una distancia de más de 3 mil metros. (Foto: Russia Informa)

Wali es un canadiense de 40 años que saltó a la fama mundial por ser considerado el mejor francotirador del mundo, tras su participación en conflictos bélicos en Afganistán e Iraq.

Sin embargo, ha informado -mediante el medio prorruso Russia Informa- que el veterano de guerra ha muerto 20 minutos después de su incorporación a las tropas ucranianas. Así lo señaló .

En el mismo tuit, el medio acusa a Wali de ser racista, pues asegura que el hombre señaló que “le gustaba disparar a militantes islámicos”. Además, lo considera “mentalmente inestable”.

Sin embargo, horas antes, Ukraine News UK calificaba al canadiense como “héroe”, pues abatió a once soldados rusos desde su llegada a .

Lo cierto es que las informaciones sobre el estado del francotirador son contradictorias, sobre todo porque Daily Mail se comunicó con el canadiense desde que partió de Quebec.

El medio inglés compartió que Wali estaba en Kiev y no en Mariúpol, donde supuestamente las fuerzas rusas habrían acabado con su vida.

Por el momento no ha confirmación sobre el estado de Wali.

El canadiense fue conocido por abatir a cuarenta personas en un mismo día y dispara desde una distancia de más de 3 mil metros.

VIDEO RECOMENDADO

Joe Biden tilda a Putin de “criminal de guerra” por bombardeos de civiles en Ucrania

Joe Biden tilda a Putin de "criminal de guerra" por bombardeos de civiles en Ucrania
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó este miércoles de "criminal de guerra" a su par ruso, Vladimir Putin, y anunció una ayuda militar masiva a Ucrania que pide zona de exclusión, misma que fue negada por Washington. (Fuente: AFP)


tags relacionadas