El último domingo el jockey peruano Miguel Mena falleció de manera inesperada tras ser atropellado en Jeffersontown, una ciudad al este de Louisville, Kentucky, a los 34 años.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Tras la tragedia, su hermano Ronald Mena hizo un llamado al ministerio de Relaciones Exteriores solicitando todo el apoyo para que sus padres puedan viajar a los Estados Unidos a despedir al mayor de sus hijos.
“Me gustaría pedir un apoyo al ministro de Relaciones Exteriores Óscar Maúrtua para que mis padres obtengan una visa de emergencia y así puedan viajar a darle el último adiós a mi hermano Miguel”, declaro Ronald a las cámaras de América Televisión.
El joven, que también es jockey profesional, señaló que su familia se encuentra muy dolida porque fue una noticia devastadora. “Fue una noticia inesperada, nos ha golpeado bastante tanto a mi como a mi familia”.
“Miguel siempre fue muy humilde, muy carismático, ayudaba a todos. Él siempre estaba ahí cuando alguien lo necesitaba. A pesar de todo lo que logró como profesional, a él le gustaría ser recordado como el gran ser humano que fue”, señaló Ronald.
En la misma entrevista, el tío de Miguel, Humberto Mena, señaló que “es muy doloroso. Este accidente me ha enfermado totalmente. Nunca imaginamos que un chico con tanto talento, en la plenitud de su vida haya pasado por esta desgracia”.
El accidente fatal
El 31 de octubre por la noche, Mena falleció tras ser atropellado en la carretera Interestatal 64 cerca de Jeffersontown, una comunidad al este de Louisville/Jefferson.
El jefe de la policía de Jeffersontown, Rick Sanders informó a The Associated Press que Mena se bajó de un vehículo pedido por aplicación, cruzó los carriles con dirección al este en la autopista, trepó sobre el muro de contención y fue embestido por otro carro que iba en dirección al oeste. Mena falleció en el lugar.
Miguel Mena nació en Lima el 6 de noviembre de 1986, y llegó a Estados Unidos cuando tenía 17 años donde obtuvo su primera victoria como jinete en el Calder Race Course a bordo de “Elian”, en 2003, bajo la dirección del entrenador George Heath.
En el otoño de 2006, Mena empezó a montar a caballo con regularidad en Churchill Downs.