La pantalla de un teléfono muestra una foto de Elon Musk con el logotipo de Twitter de fondo en Washington, DC. (Foto de OLIVIER DOULIERY / AFP)
La pantalla de un teléfono muestra una foto de Elon Musk con el logotipo de Twitter de fondo en Washington, DC. (Foto de OLIVIER DOULIERY / AFP)

Después que el nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, exigiera mediante un correo electrónico un trabajo “extremadamente duro” a sus empleados, cientos de trabajadores comenzaron a renunciar. Tras estallar la noticia en redes sociales, el hashtag #RIPTwitter se ha vuelto tendencia en la plataforma del pájaro azul.

Mediante un correo interno enviado a todos sus trabajadores, el también dueño de Tesla pidió “largas horas a alta intensidad” para “construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo”, caso contrario los invitó a renunciar.

Los ahora exempleados de la plataforma anunciaron su salida en la misma red social y el hashtag #RIPTwitter (Descanza en paz, Twitter) se volvió tendencia en cuestión de horas. Los usuarios incluso empezaron a publicar memes y se despedían de sus seguidores.

Las renuncias incluyeron a muchos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio en la red social, lo que genera dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de la pérdida de empleados.

El correo de Elon Musk

El último miércoles, el magnate había enviado un correo electrónico a todos sus empleados indicando que “en el futuro, para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros”.

El correo electrónico pedía al personal que hiciera clic en “sí” si es que querían quedarse. Se consideraría que aquellos que no respondieron antes de las 5 p.m. de este jueves, renunciaron y recibieron un paquete de indemnización, decía el correo electrónico.