Un accidente en el cruce del Bulevar Turístico y Calle Domingo Maiz, en Punta Cana (República Dominicana), dejó dos muertos y al menos 33 personas heridas. Se trata de la volcadura de un bus de la empresa de transporte turístico “Suero”.
Según la prensa local, el chofer del autobús perdió el control del vehículo al intentar esquivar a otro auto.
Las personas fallecidas son Karla Rodriguez Dionisio de 40 años y de Perú, mientras que la otra personas es una argentina, identificada como Valeri Brodeli de 34 años.
Se conoce que la peruana viajaba junto a su esposo e hija de 9 años y ambos resultaron heridos.
Por el momento, la familia solicita el apoyo de las embajadas para repatriar los cuerpos a sus correspondientes países.
Las nacionalidades de los turistas heridos son argentina, colombiana, peruana, brasileña y chilena.
Pronunciamiento de la Cancillería
La Cancillería de Perú, a través de un comunicado, lamentó la muerte de Karla Rodríguez e informó que el hijo y el esposo de la fallecida se encuentran en observación en un centro médico en la ciudad de Bávaro, Punta Cana.
La Sección Consular de la Embajada del Perú en República Dominicana se comunicó vía telefónica con el esposo de la compatriota, quien ha solicitado apoyo en las gestiones para la repatriación de los restos mortales.
La Cancillería informó que hay otros dos peruanos, una pareja de esposos identificados con las iniciales B.M.P.Z. y E.E.C.G., que también se encuentran en observación en el mismo centro médico.