| Informativo

Un alumno de 14 años de un colegio de nivel secundaria en el Reino Unido fue separado del salón de clases luego que se presentara con un corte de cabello ‘extremo’, tal como lo detalló el director de la institución.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según narra el diario británico , Lealan Hague se presentó en el aula del Exmouth Community College con el cabello cortado a los costados y trenzas sujetando la parte de arriba de la cabeza.

Su presencia con ese corte generó que lo llevaran a una ‘sala de reflexión’ en la que los alumnos continúan las lecciones de clase por su cuenta y son aislados de sus compañeros.

Al enterarse del abuso que se cometía contra su hijo, Kirsty Hague, la madre del menor, criticó ante las autoridades escolares las políticas educativas implementadas por un corte de cabello; y aseguró que su hijo tiene el mismo derecho a usar trenzas como las niñas en la escuela.

“Él ha tenido el mismo corte de cabello durante los últimos 11 años, pero esta mañana le dijeron que debido a que hoy está trenzado, entonces es un problema”, aseguró la mujer al medio.

Está entre los mejores de la clase en todas las materias, por lo que claramente -su corte de cabello- no afecta su aprendizaje. Es una broma absoluta”, continuó.

La madre de Lealan aseguró que su hijo juega rugby por lo que tuvo que recoger su cabello con trenzas para que no le tape la cara; le gustó cómo le quedaba y decidió mantenerlo así.

“Ponerlo en la sala de reflexión en la escuela significa que tiene que sentarse en una habitación solo todo el día. Si va al baño tiene que estar acompañado y solo puede ir cuando todos los niños están en clase para que no lo vean. No puede ir a almorzar, tienen que llevarle la comida al salón”, denunció.

Tal como narra el medio, no es la primera vez que el menor acude a clases con un corte distinto. En marzo, Lealan estaba deseoso por volver a clases después de estar encerrados por la pandemia del COVID-19.

Al llegar el primer día de clases presenciales, fue puesto en detención porque un día anterior decidió cortarse el cabello en casa. Las autoridades escolares le dijeron que su cabello era “extremo y demasiado corto”.

Andrew Davis, director de Exmouth Community College, señaló que la institución tiene altos estándares en cuanto a la apariencia de sus estudiantes y consideró que el cabello de Lealan era un “corte de pelo muy extremo”.

“Nuestras reglas de uniforme son muy claras y se comunican regularmente a los padres y cuidadores de los hogares”, habría dicho Davis.

“Como la mayoría de las escuelas, tratamos de adaptar una variedad de peinados sin recurrir a ninguna acción punitiva. Esto suele ser a través de conversaciones con los padres y cuidadores sobre lo que sería aceptable para ambas partes”, aseguró.

“Lamentamos cualquier interrupción en el aprendizaje de un niño, sea cual sea su capacidad. Sin embargo, repetidamente hemos dejado muy claras nuestras expectativas para todos los estudiantes y sus familias”, finalizó el director.

VIDEO RECOMENDADO

Reino Unido Escuela de Papá Noeles abre sus puertas a nuevos aspirantes
Reino Unido Escuela de Papá Noeles abre sus puertas a nuevos aspirantes

Contenido sugerido

Contenido GEC