Un brutal incendio en un edificio en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires dejó un saldo de cinco muertos y 18 heridos.
Los fallecidos son tres menores y dos mujeres, según confirmó a los medios el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti, en las inmediaciones del edificio, en tanto 18 personas fueron trasladadas a varios hospitales.
El incendio comenzó en el departamento del séptimo piso y se propagó al octavo, de un edificio de 14 pisos, según explicó a los medios el subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina.
Las imágenes del incendio, que comenzó a las 5.50 hora local, muestran llamaradas en el balcón del departamento afectado, que ocupaba todo el piso, y humo y fuego también en el contrafrente.
Las causas del incendio todavía se desconocen, pero ya ha sido controlado, según dijo Giardina.
Las personas fallecidas habían sido rescatadas con vida e inconscientes del departamento en el que se inició fuego, pero llegaron sin vida a los hospitales por efecto de la inhalación de humo, el aire caliente y los elementos tóxicos del incendio, agregó Giardina.
Fuente: EFE