Después de la terrible batalla campal que se vivió entre hinchas de los equipos de fútbol mexicano Querétaro y Atlas, muchas historias desgarradoras de los sobrevivientes están saliendo a la luz.
Uno de los escalofriantes relatos conocidos en las últimas horas fue el narrado por Beto Valdivia, quien llegó hasta ‘La Corregidora’ junto a su esposa para celebrar su aniversario alentando a su equipo, que jugaba de visita.
Este hincha del conjunto tapatío reveló en un hilo a través de su cuenta de Twitter los momentos más angustiantes que vivió con su pareja cuando iniciaron los ataques, que terminaron en tragedia.
“No había querido publicar nada sobre lo acontecido el día de ayer, pero no puedo quedarme callado. Esta foto nos la tomamos 15 minutos antes de la tragedia, celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos tocó muy buen lugar”, comenzó relatando.
“Atrás de las bancas, sin sol y con gente tranquila, le decía a mi esposa: ‘De todos los partidos de visitante que he vivido es en el que he visto a más familias y niños de Atlas’. En cuestión de minutos todo cambio, notábamos peleas en diferentes sectores del estadio”, continúa.
“¡Sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos! Volteando hacia la barra de ‘Gallos’ veíamos cómo empezaba a moverse una masa hacia los pasillos al no poder cruzarse por las butacas. En ese momento supe que ya estábamos en alto riesgo”, señala Valdivia.
Según reveló, cuando la gente empezó a aglomerarse y empezaron los ataques por las tribunas, comenzaron a buscar una manera segura de salir del Estadio.
“Por mi mente solo pasaban dos cosas, brincarnos a la cancha o buscar apoyo con la gente de Querétaro. Jamás olvidaré la imagen de ver de frente a todas las personas de Atlas que estaban en la cancha desesperados buscando auxilio, jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores”, cuenta.
“Comenzamos a subir las escaleras más por la presión de los gritos de la gente que por nuestra voluntad. Afortunadamente antes de salir al pasillo una persona de Querétaro nos frenó y dijo: ¡No salgan! ¡Quítense ya sus playeras! A la par un grupo de personas nos rodearon cubriéndonos”, precisa.
Un salvador del equipo ‘rival’
Valdivia reveló que en medio del tumulto un aficionado del Querétaro le dio la camiseta a su esposa, mientras que a él lo ayudó un señor que estaba huyendo con su hijo.
“Se pusieron a nuestro lado y dijo: ‘Nosotros los sacamos’. Pidió a su hijo que me diera la sudadera a pesar de que él no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarnos. ¡¡A estas personas solo puedo decirles infinitas GRACIAS!!”, cuenta.
“Nos salvaron la vida. El camino hacia nuestro coche fue eterno, vimos ya a personas inconscientes tiradas en el suelo, las personas que estaban con nosotros nos acercaron hasta un puesto para comprar una playera y ellos pudieran irse hacia su destino”.
“Solo tomé de la mano a mi esposa y le dije entre labios disimula ya casi llegamos, sin inmutarnos ni agachar la cabeza pasamos a medio metro de ellos, logrando salir ilesos. ¡¡Pido se haga justicia y paguen todos los involucrados en esta tragedia!!”, culminó.