Las banderas de las naciones clasificatorias se izan a lo largo de Doha Corniche, frente al reloj de cuenta regresiva el 3 de febrero de 2022, mientras Qatar se prepara para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022. (Foto de KARIM JAAFAR / AFP)
Las banderas de las naciones clasificatorias se izan a lo largo de Doha Corniche, frente al reloj de cuenta regresiva el 3 de febrero de 2022, mientras Qatar se prepara para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022. (Foto de KARIM JAAFAR / AFP)

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el Mundial Qatar 2022, el evento más importante del mundo futbolístico y, para ello, si estás planeando un viaje durante esa fecha, ya sea para apoyar a la ‘bicolor’ si logra su clasificación o para hacer turismo, los gobiernos del Perú y este país asiático firmaron un acuerdo de exoneración de visa.

El último martes, Perú se acercó aun más a su clasificación al Mundial de Qatar al vencer a Paraguay 2-0 y asegurarse el repechaje. Su último escollo antes de la cita mundialista se definirá del ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Todo apunta a que ese partido entre Perú y el vencedor de esa llave se disputará también en Qatar y muchos ya están haciendo planes para apoyar a la bicolor.

Si eres ciudadano peruano y estás pensando en viajar a Qatar, esta información te será de gran utilidad. Toma nota.

El 31 de octubre del año pasado, se suscribió el “Acuerdo entre la República del Perú y el Estado de Qatar sobre la Exención de Visado para Estancias de Corta Duración” en la ciudad de Doha, para aquellos que cuenten con pasaportes ordinarios.

Tal como detalla el portal de la Cancillería del Perú, este tratado establece que los ciudadanos de ambos países que poseen pasaportes ordinarios válidos podrán ingresar, permanecer, salir y transitar por estos territorios sin visas, con fines de turismo, por un período máximo de noventa días.

Este acuerdo se logró también para que los peruanos puedan ingresar a un destino adicional en la región del Medio Oriente, de cara a la realización del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Asimismo, también será un beneficio para los turistas ya que podrán posicionar al pasaporte nacional con cada vez mayores accesos en el mundo.

De otro lado, este tratado logrará propiciar un intercambio turístico y comercial favoreciendo la reactivación económica del sector turismo de los estados involucrados.

Este tratado estuvo a cargo, por la parte peruana, del Embajador José Benzaquen, Embajador del Perú en el Estado de Qatar, y, por la parte qatarí, el Mayor General Mohamed Al Ateeq, representante del Ministerio del Interior de Qatar.

Cabe recordar que los turistas interesados deberán tener vigente su pasaporte electrónico y DNI. También deben tener en cuenta que cada país tiene una serie de normas que los visitantes deben respetar durante su estancia.

¿Cuándo inicial el Mundial de Qatar 2022?

Este esperando encuentro deportivo tiene previsto iniciar el lunes 21 de noviembre y terminar el domingo 18 de diciembre del 2022.

La elección de estos días se debe a la ola de calor que se presenta durante los meses de junio y julio. Las temperaturas son tan extremas que puede dificultar la participación de los futbolistas.