Peruanos limpiando los exteriores del hotel de concentración de la selección en Montevideo. (Foto: Captura de video)
Peruanos limpiando los exteriores del hotel de concentración de la selección en Montevideo. (Foto: Captura de video)

Tras el arribo de la selección peruana a Montevideo para el encuentro contra los ‘charrúas’ con miras a Qatar 2022, los jugadores se dirigieron al hotel de concentración en la capital uruguaya y fueron recibidos por cientos de hinchas, quienes los esperaron con un popular ‘banderazo’.

MIRA: Perú vs Uruguay: Hinchada quiere más ‘abrazos de gol’. Gareca peruano diseña estrategia con Cuevita imitador, Lapadula de Gamarra y doble de ‘Orejas’ Flores

Sin embargo, luego de acompañar al conjunto bicolor con cánticos, banderolas y bengalas, los exteriores del edificio quedaron con desperdicios y basura, pero esto no fue excusa para que los peruanos dieran muestra de su educación y civismo.

El encargado de revelar la educación de nuestros compatriotas en otro país fue el periodista deportivo Fernando Egúsquiza, enviado especial a Uruguay, quién compartió un video en sus redes sociales mostrando a los hinchas limpiando lo que ensuciaron.

“Después del banderazo, los muchachos limpiando las calles de Montevideo para que no queden latas, desperdicios… Buen gesto, buen gesto, aquí en la puerta de concentración del hotel de Perú. Muy bien, eso vale ¡Arriba Perú!”, señaló emocionado.

“Eso es. Hinchas peruanos limpiando las calles de Montevideo después del banderazo blanquirrojo”, se lee en la leyenda que acompaña el clip.

La publicación, que ya cuenta con miles de reacciones en Twitter, se prestó para que diversos cibernautas comentaran el accionar de los hinchas.

“Excelente gesto muchachos. La mejor hinchada... Buenos ciudadanos. Arriba Perú, así también se deja también en alto nuestro país...”, comentó un usuario. “Cosas como esta son las que me hacen orgullosa de mi amado Perú. Ojalá los peruanos nos uniéramos así para todas las cosas buenas que queremos para nuestro país”, agregó otra.

¿Cuándo juega Perú VS. Uruguay?

El partido Perú vs. Uruguay se jugará el día jueves 24 de marzo de 2022, día clave para las Eliminatorias Qatar 2022 pues algunas selecciones se juegan la vida de cara a la clasificación al Mundial que se vivirá en noviembre de este año.

¿A qué hora juega Perú VS. Uruguay?

El partido Perú vs. Uruguay puede ser visto desde las 20:30 horas de Montevideo, pues recordemos que el partido se jugará en el Centenario. En Lima y todo territorio peruano puede ser visto desde las 18:30 horas.