El príncipe Harry de Inglaterra y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, agradecieron este viernes al príncipe Felipe de Edimburgo “su servicio”, en la web de su fundación, Archewell.
En un escueto mensaje, los duques de Sussex subrayaron que el príncipe Felipe, abuelo de Harry, será muy echado de menos.
“En cariñoso recuerdo a su majestad el duque de Edimburgo 1921-2021. Gracias por su servicio... Se le echará mucho de menos”, dice el texto.
El duque de Edimburgo falleció este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.
La muerte del marido de la reina Isabel II llega en medio de la crisis global del coronavirus (la Casa Real descartó que su hospitalización estuviera vinculada al COVID-19) y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica, debido, precisamente, a los duques de Sussex.
La explosiva entrevista que ofrecieron recientemente el príncipe Harry y Meghan Markle en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio de Buckingham.
Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Harry y su esposa viven en California (Estados Unidos) desde la primavera de 2020.
Fuente: EFE