Jhon Jairo Velásquez, ‘Popeye’, murió hoy a causa de un cáncer de esófago. El sicario más sanguinario de Colombia se fue a la tumba sin revelar quién es el hombre más poderoso y dueño de su país, un secreto que todos los colombianos querían saber, pues él también habría actuado bajo las órdenes de este personaje.
Las entrevistas de ‘Popeye’ eran muy polémicas y despertaban el odio de todos los colombianos, pues no le perdonaban que él junto a Pablo Escobar desataron uno de los tiempos más sanguinarios de su país durante los años 80 y 90. Sin embargo, cada vez que hablaba este sicario más secretos se revelaban, ya que sin tapujos revelaba cómo se llevaban a cabo atentados, asesinatos y las actividades delictivas al lado de narcotraficante más famoso de la historia del país cafetero.
Durante las entrevistas ponía en jaque a políticos, periodistas e instituciones del Estado colombiano revelando nombres de personajes que habrían participado en esos crímenes y ayudaron a que Pablo Escobar se convirtiera en un personaje poderoso.
¿ÁLVARO URIBE, EL HOMBRE MÁS PODEROSO DE COLOMBIA?
Uno de los personajes que siempre estaban en boca de ‘Popeye’ era Álvaro Uribe, el expresidente colombiano, a quien Jhon Jairo Velásquez lo señaló de autorizar la pista de la hacienda Nápoles de Pablo Escobar cuando era gerente de la Aeronáutica Civil.
También reveló que en el caso de la bomba al avión de Avianca, fueron los agentes del DAS quienes subieron el explosivo al vuelo que causó la muerte de 110 personas.
Durante una entrevista a la periodista mexicana Adela Micha, ‘Popeye’ habló por primera vez del ‘hombre más poderoso de Colombia’.
"Mire, lo más teso que yo sé son cosas de un expresidente colombiano que algún día habrá que decirlo pero por ahora no se puede, porque es el hombre más poderoso de Colombia, más poderoso que cualquier mafioso… poderoso económicamente, políticamente, de todo, es el dueño de Colombia”, respondió el sicario de Escobar.