Pingüinos del acuario Hakone-en han mostrado su molestia por el cambio de su dieta a un pescado más barato. (Foto: YouTube)
Pingüinos del acuario Hakone-en han mostrado su molestia por el cambio de su dieta a un pescado más barato. (Foto: YouTube)

La inflación es uno de los temas que más preocupa en el mundo debido a las guerras y la pandemia de COVID-19. Uno de los grupos afectados son los pingüinos de Tokio, quienes no están felices con las medidas de urgencia.

Los pingüinos y las nutrias del acuario Hakone-en, al sureste de Tokio en Japón, se encuentran en un difícil momento luego que una red de noticias japonesa contó que esto animales rechazaban un pescado más barato al que estaban acostumbrados.

La dieta de estos animales estaba basado en jurel japonés, pero su precio aumentó entre un 20% y 30% desde el año pasado.

La ola de inflación y la reducción de costos hizo que los veterinarios tomaran la decisión de cambiar el jurel japonés por la caballa.

El director del acuario, Hiroki Shimamoto, señaló que “al principio se lo llevan a la boca, pero luego deciden que no les gusta y lo dejan caer. Sienten que algo está mal”, comentó a CNN.

Lo que ahora le brindan es un tipo de caballa común llamado saba, el cual es más grande pero menos apetecible para los pingüinos, quienes apartan el pico cuando los cuidadores los quienes alimentar.

La solución para dicho acuario fue mezclar la caballa y con el jurel, y los animales mostraron más disposición a la hora de comer.

VIDEO RECOMENDADO

El secreto de los elefantes marinos

El secreto de los elefantes marinos

tags relacionadas