La historia de Yazef Hipólito se dio a conocer en todo el Perú. Es que el piloto peruano se quedó atrapado en Ucrania tras la invasión de Rusia. En unas horas viajará a Pisco, donde se encuentra su familia esperándolo.
Mira esto: Las impactantes imágenes bélicas del conflicto Rusia-Ucrania captadas desde un satélite | FOTOS
A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, él contó a los periodistas lo que vivió en tierras ucranianas. Relató que no fue fácil salir de Kiev, capital de Ucrania, sobre todo porque la gente se está resguardando de las tropas rusas.
“Hay compañeros de nosotros que solo han comido un pan en tres días o que han recibido un plato de comida por parte de familias ucranianas, quienes, pese a la desgracia, son muy amables”, contó a TV Perú.
Asimismo, afirmó que su viaje duró 12 horas y salió gracias a la empresa de helicópteros para la cual trabaja. También dio detalles de lo que vivió en camino de Kiev a Moldavia.
“Ha sido terrible, ustedes han podido apreciar las imágenes por redes sociales, por los noticieros, y pueden un poco imaginar la gravedad del asunto”, contó a Latina.
Hipólito asegura que llegó a Kiev y pudo ver las calles vacías, mientras que el Metro y los sótanos estaban atiborrados de gente.
“Era desconsolador, veías filas de carros... Llegamos como 12 personas a la frontera con Moldavia. Veía muchas personas en sus vehículos con sus objetos personales, he visto muchas entidades de otras naciones que han estado brindando ayuda”, agregó.
Finalmente, Hipólito recomendó a las autoridades que se organicen y conozcan lo que necesita cada peruano que vive en Ucrania, pues todos tienen realidades distintas.