El Perú y la República de Mongolia firmaron un acuerdo para que los turistas de ambos países que sean titulares de pasaportes válidos pueden ingresar, permanecer, salir y transitar por el territorio de la otra parte sin visas, con fines de turismo, por 90 días.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
El convenido de acuerdo entre Perú y Mongolia sobre la supresión de visas de turista para titulares de pasaportes ordinarios, publicado este 30 de octubre en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también señala que los viajeros de ambos países, que tengan la intención de permanecer en el territorio de la otra parte por un período superior a noventa días, deberán obtener la visa correspondiente.
El acuerdo entrará en vigencia a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de la recepción de la última notificación por escrito sobre la terminación de los procedimientos internos de ambos países.
Asimismo, el documento señala que este acuerdo no afectará el derecho de algunos de los países involucrados a denegar la entrada en su territorio o a acortar la permanencia de los viajeros, por razones sustentadas en su legislación nacional.
De otro lado, el tratado indica que los ciudadanos de cualquiera de las partes deberán respetar la legislación nacional de ese Estado durante el período de su permanencia en el territorio.
El acuerdo permanecerá en vigor por un tiempo indefinido de tiempo. Cualquiera de los países podrá prescindir del tratado en cualquier momento mediante notificación escrita a la otra parte por la vía diplomática.
Según información de Expansión/Datos Macro, Mongolia tiene una población de 3.355.000 personas aproximadamente. Mantiene una muy baja densidad de población, 2 habitantes por km2. Su capital es Ulán Bator y su moneda Tugriks. En 2020 la cifra del PBI ascendió a 13.137.128 Millones de Euros, según datos del Banco Mundial.