“Bear” es un perro de raza “Koolie” que fue abandonado por problemas de conducta en Australia. Sin embargo, tras la disciplina necesaria, logró ser galardonado con el premio “a la acción animal” por salvar a más de 100 koalas heridos en los incendios forestales de dicho país.
Mira esto: ¡Insólito! sujeto utiliza un tractor para robar motocicletas de una tienda en Australia
Según Infobae, el premio lo brinda el Fondo Internacional para el Bienestar Animal en reconocimiento al trabajo del can entre el 2019 y 2020, en el que, sin temor al fuego, logró salvar a los marsupiales.
“Bear” fue enviado a los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, donde -gracias a su sentido del olfato- pudo dar con los animales, quienes eran rescatados heridos.
“Puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo... Creemos que se merece este premio porque se ha portado muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar muchos koalas”, señaló la tutora del perro, Romane Cristescu.
La mascota fue abandonada por sus antiguos dueños debido a que no podían con su energía, a la cual señalaron como “desbordante”. Aún así, Bear fue rescatado y llevado a un centro de entrenamiento de perros para la conservación de la Universidad Sunshine Coast.
Dicho equipo trabaja para localizar grupos de koalas que son afectados por incendios forestales. “Encontró koalas a pesar de todas las condiciones desgarradoras. Eso nos trajo esperanza”, señaló Cristescu.