Una adolescente de 15 años tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica porque se tragó de forma accidental sus brackets cuando estaba almorzando en su casa. La operación fue realizada con éxito en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) de .

La menor llegó con un cuadro de dengue al nosocomio, por lo que recurrieron urgentemente a la operación ya que había riesgo que existiera un perforamiento del esófago y producirle un sangrado que hubiera derivado en la muerte.

Felizmente, el menor salió con éxito de la operación.

Los médicos recomendaron consultar con el odontólogo para el ajuste y mantenimiento adecuado de los brackets para que no sucedan estas cosas que puedan atentar contra la vida.

LA HISTORIA

La joven A.M. estaba almorzando con su familia en la sala de su casa en Villarrica, un distrito del departamento de Guairá en Paraguay, cuando sintió que ingirió algo extraño, dándose cuenta que se había tragado accidentalmente el expansor de los brackets que usaba para su tratamiento de ortodoncia.

La madre de la adolescente la llevó de emergencia al hospital donde los médicos le mencionaron que la situación de la menor era muy grave porque se había perforado la tráquea y no podían hacer nada.

Sin embargo, la madre decidió viajar a Asunción para que su hija sea revisada.

Aunque en la capital paraguaya ningún médico le dio muchas esperanzas de vida a la adolescente, ocurrió un milagro: A.M. vomitó debido a un fuerte dolor que sentía en el estómago y los brackets subieron hasta la garganta, por lo que los médicos tras realizarle una nueva radiografía y con una endoscopia de por medio informaron que era posible sacarle el expansor.

Actualmente, se recupera en el Ineram tras ser sometida exitosamente el último lunes por la mañana.




tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC