Un total de 118 ancianos fueron contagiados con , tras recibir la visita en su albergue de un hombre disfrazado de Papá Noel, en la ciudad de Mol, Amberes, en .

LEE: ÁLVARO PAZ DE LA BARRA LE CONTESTA A MAGALY MEDINA Y DENUNCIA ‘MARCAJE’ DE SU EQUIPO

El informativo ‘Brussels Times’ precisó que un sujeto, hijo de uno de los residentes el hogar para ancianos, quiso llevarle una alegría a los ancianos y acudió, disfrazado de Santa Claus.

Tras la visita de este sujeto, 75 personas dieron positivos a coronavirus, pero tras realizar más pruebas la cifra alcanzó los 118 positivos.

LEE: COLEGIO MÉDICO EVALÚA PLANTEA AL GOBIERNO EL CONFINAMIENTO TOTAL DEL 22 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

Ante lo ocurrido, el alcalde de la ciudad, Wim Caeyers, lamentó lo sucedido y aseguró que de haberse enterado de los planes de esta persona habría prohibido su ingreso a la casa del anciano.

CONMOCIÓN POR LO SUCEDIDO CON PAPÁ NOEL

“Por el momento no hay muertos ni hospitalizados a excepción de un residente infectado que ya se encontraba en una etapa paliativa antes de la infección”, precisó.

En tanto las personas responsables de esta situación dijeron sentirse “conmocionados” por lo sucedido y que solo querían tratar de levantar el ánimo de los ancianitos.

TAMBIÉN LEE:



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC