El papa Francisco sigue resfriado y aunque celebró la liturgia diaria en la capilla de su residencia, la casa Santa Marta, se tomó la decisión de suspender la audiencia del mediodía en el Vaticano.
“El papa Francisco celebró la misa y al final, como es habitual, saludó a los participantes, pero decidió suspender las audiencias oficiales en agenda para hoy. Las reuniones previstas en Casa Santa Marta continúan regularmente”, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Ayer el papa Francisco no acudió a la basílica de San Juan de Letrán en Roma para asistir a la liturgia penitencial con el clero de Roma por una “leve indisposición”, como explicó Bruni.
Sin embargo, el Pontífice mantuvo una audiencia con los miembros del Movimiento Católico Global para el Clima y otras dos reuniones privadas.
El papa apareció en la audiencia del miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.
El domingo, en principio, debería ir a un retiro espiritual con toda la Curia romana en Ariccia, no muy lejos de Roma, después de haber celebrado el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en la plaza de San Pedro.
Fuente: AFP / EFE