El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de , anunció que formará un grupo de trabajo para investigar los objetos voladores no identificados (OVNI) que han sido vistos por los tripulantes de los aviones militares de su país.

Según la cadena “”, dos funcionarios de defensa manifestaron que el subsecretario, David Norquist, ayudará a realizar las supervisiones correspondientes a este grupo de trabajo, que se daría a conocer en las próximas horas.

Los trabajos de investigación de los ovnis, que el Pentágono los cataloga como fenómenos aéreos no identificados, habían sido dirigidos a la Armada. Esta decisión se daba porque muchos de los episodios habían ocurrido con sus aviones.

Durante mucho tiempo, representantes del Congreso e integrantes del Pentágono han manifestado su preocupación por la “aviones no identificados” que fueron vistos sobre bases militares estadounidenses.

Hasta el momento, no hay pruebas sobre su origen y otros creen que puedan ser drones manejados por sus adversarios que quieren información clasificadas.

CNN indica que el pasado mes de junio, la Comisión de Inteligencia del Senato votó para que el Pentágono y la comunidad de inteligencia elaboren un análisis públicos de estos encuentros. La decisión se dio luego de que se publicaran tres videos que mostraban a esos objetos no identificados.

Tenemos cosas sobrevolando nuestras bases militares y lugares donde realizamos ejercicios militares y no sabemos qué son y no son nuestros, así que esa es una pregunta legítima”, sostuvo el representante de la comisión, el senador Marco Rubio.

El Pentágono publicó en el mes de abril las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, una recogida en 2004 y dos de 2015.

Incluso, el presidente Donald Trump calificó la grabación como “un video increíble” y le dijo a la agencia Reuters que se preguntaba si era real.