Un grupo de 20 jóvenes recorre la ciudad en las noches con la finalidad de apagar los letreros que contaminan París toda la noche. (Foto: Instagram / @onthespotpk)
Un grupo de 20 jóvenes recorre la ciudad en las noches con la finalidad de apagar los letreros que contaminan París toda la noche. (Foto: Instagram / @onthespotpk)

Francia se encuentra bajo una gran huelga sindical, donde los trabajadores de distintos rubros piden aumentos de salarios para contrarrestar la subida de precios de productos de la canasta básica, el combustible y el ahorro en la energía que existe en la ciudad.

Dentro de las protestas, un grupo de jóvenes atletas de parkour han llamado la atención por apagar luces de grandes letreros comerciales de París.

Es un reclamo ante los barrios más exclusivos de la ciudad, sobre todo porque el país europeo se encuentra forjando esfuerzos para la conservación de la energía, medida ante el “estrangulamiento” de Rusia con el gas a Europa.

Es por ello que varios monumento emblemáticos apagan sus luches antes de lo habitual, pero muchos letreros comerciales se quedan encendidos toda la noche.

Un respiro para ahorrar energía

“On The Spot Parkour” es un grupo de 20 personas, quienes confiesan que brindan sus habilidades físicas con tal de “contribuir a su manera” al ahorro de energía.

Ya varias veces se les ha podido encontrar a Kevin Ha, el líder, con otros compañeros saltando en París en búsqueda de pequeños interruptores instalados fuera de las tiendas, los cuales suelen estar a 2,5 o 4 metros de altura.

Si bien esta tarea puede ser una forma de intrusión, los atletas no son violentos y son vistos como quienes hacen cumplir las reglas.

Cabe señalar que desde hace diez años, en París se pidió a los negocios que apagaran letreros y escaparates desde la 1 a 6 de la mañana, pero las tiendas ignoran las reglas, pues el hecho tiene pocas consecuencias.


tags relacionadas