Olena Sadovska buscó la forma de ayudar a los ucranianos que viven azotados por el conflicto con Rusia. (Foto: TikTok)
Olena Sadovska buscó la forma de ayudar a los ucranianos que viven azotados por el conflicto con Rusia. (Foto: TikTok)

Olena Sadovska se encuentra lejos de su natal Ucrania; sin embargo, buscó la manera de recaudar fondos para poder ayudar a su familia y a quienes viven azotados por los constantes bombardeos de las fuerzas rusas comandadas por Vladimir Putin.

Esta joven atleta de 18 años se propuso el reto de caminar por 24 horas en una máquina para hacer ejercicios y así obtener la mayor cantidad de dinero posible, donado por sus seguidores en TikTok, señala el .

Su meta inicial fue ganar al menos 5 mil dólares, pero gracias al apoyo de muchas personas logró sumar un total de US$ 12,500. Las ganancias también se generaron tras publicar un pedido en el portal GoFundMe.

Sadovska se subió a la escalera eléctrica desde las 6 a.m. del sábado 26 de marzo hasta las 6 a. m. del domingo 27. Para cumplir el reto, la joven transmitió en vivo la recaudación de fondos en la popular red social durante las 24 horas completas.

“Sabía que (caminar en) el Stairmaster era difícil. Sabía que captaría mucha atención, así que decidí hacerlo y ver cuánto dinero podíamos recaudar”, señaló.

“El tiempo pasaba rápido”, agregó. “Tenía a los espectadores en (la transmisión en vivo de TikTok) y a mis amigos a mi alrededor, alentándome y apoyándome”.

Esta atleta reveló a Fox News que se inspiró en este reto, luego de emocionarse al ver a un equipo de natación en el Reino Unido, de la Universidad de Central Lancashire, nadar 346.4 millas (557 km), el tamaño total del área de Ucrania.

“Obviamente, fue algo loco lo que hicieron”, dijo Sadovska, y agregó que el equipo nadó en apoyo de Ucrania.

@olena.sadovska Brining awareness to what is happening in Ukraine! 🇺🇦 #standwithukraine #ukraine #ukrainian #stairmaster #InstaxChallenge #OscarsAtHome #BridgertonScandal #WomenOwnedBusiness #HaloSilverTeam #gym #gymtok #gymlife #fitness #fittok #workout #health #gymrat #gymotivation #strongwomen #fitcheck #gymroutine ♬ original sound - speed up sounds lol

Durante las 12 primeras horas del desafío, la joven contó con el apoyo de sus amigas, quienes estuvieron con ella para darle el agua, bocadillos y hacerle compañía.

“Después de la marca de 12 horas, tuve mi descanso de 10 minutos, que fue el descanso más largo que tuve, y luego, a partir de ahí, el tiempo se ralentizó mucho”, agregó. “Ahí fue cuando el dolor fue realmente fuerte”.

Durante un momento la joven se cansó tanto que quería para, pero una llamada de sus padres la motivó a seguir.

“Mis padres en realidad me llamaron cuando llevaba un par de horas en esta recaudación de fondos. Me dijeron que un misil aterrizó a dos millas de donde solía vivir y donde mi familia vive actualmente en Ucrania”. “Ese fue mi mayor factor de motivación”, agregó.

Después de culminar el reto y recaudar miles de dólares, la joven entró en un proceso de recuperación que incluyó terapias baños de sal de Epsom y de hielo.

“Me dolían mucho las piernas y las rodillas, pero estoy casi completamente recuperada”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?
Las tensiones entre Rusia y Ucrania han encendido las alarmas en numerosas cancillerías alrededor del mundo, ya que se habla abiertamente de la posibilidad de una guerra entre estos dos países. En este video te contamos las claves para entender este conflicto.