El asesinato de la familia entera de un policía ucraniano ha causado gran conmoción durante los últimos días al conocerse detalles revelados por un familiar. El hermano de este oficial fue quien relató la forma en la que las tropas rusas acabó con la vida de sus padres, su hermana y sus sobrinos.
El agente Oleg Fedko, de 30 años, se encontraba patrullando la región de Kherson, al norte de Crimea el pasado jueves mientras que sus seres queridos intentaban huir a una zona segura al sur de Ucrania, detalla The Sun.
Según señaló Denis Fedko, hermano del oficial, sus padres, ambos de 56 años, habían recogido de su casa a su cuñada y sus dos sobrinos, una niña de 6 años y un bebé de 1 mes y medio.
Mientras conducían el vehículo, Denis hablaba por teléfono con su madre Anna cuando la escuchó suplicar por sus vidas mientras los niños lloraban. “Estaba hablando con mi madre. Seguía escuchando a mi madre gritar que había niños (en el auto)”, reveló.
La familia viajaba por una carretera cerca de Novaya Kakhovka en el sur de Ucrania cuando las fuerzas rusas rodearon su vehículo. Según detallaron los informes, las tropas abrieron fuego contra el auto mientras el hombre escuchaba todo por teléfono.
“Escuché que el pequeño Ivan lloraba a gritos. Solo tenía un mes y medio. Y luego escuché disparos”, señaló. “Luego hubo silencio después de eso, y luego disparos de nuevo. Hubo dos ráfagas, cada una de dos o tres disparos de largo”.
“Me di cuenta de que los estaban acabando”, lamentó.
El agente Fedko señaló que aún no puede recuperar los cuerpos de sus familiares asesinados por las tropas rusas.
Hasta el domingo, 16 menores perdieron la vida en manos de las fuerzas rusas comandadas por Vladimir Putín, según detalló el ministro de Salud ucraniano Viktor Lyashko.