Un terrible accidente enlutó a una familia mexicana en el estado de Oaxaca, luego de que los seis hijos de una mujer murieran calcinados dentro de su hogar mientras dormían, producto de un incendio que habría sido provocado por ella misma.
La mañana del último lunes, los vecinos de la agencia de Santiago Tilapa, en el municipio de Coicoyán de las Flores, alertaron a las autoridades que una pequeña casa de madera y metal estaba siendo consumida por el fuego, reveló Excelsior.
La fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) señaló mediante un comunicado que el siniestro se habría provocado alrededor de las 06:00 a.m. del último lunes. En primera instancia, los vecinos ayudaron a sofocarlo ante la ausencia de los padres de los menores.
La madre habría encendido el fogón más temprano antes de salir a buscar maíz al molino, mientras sus hijos dormían. Cuando regresó, su casa ya estaba consumiéndose por el incendio.
Los menores tenían entre 4 y 11 años y dos bebés menores de 2 años. Se presume que el fuego se salió de control y arrasó con la vivienda de material inflamable.
Luego de la tragedia, el personal de la vice fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos, se desplazaron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes. Las autoridades no descartan iniciar un juicio contra los padres.
Una sentencia por homicidio involuntario en México conlleva a una pena privativa de la libertad de 10 a 16 meses como máximo.
Según detalló La Verdad Noticias, el personal del Ministerio Público hizo el levantamiento de los cuerpos alrededor de las 02:00 p.m. para trasladarlos al panteón municipal de Santiago Tilapa.
Santiago Tilapa es una comunidad ubicada en uno de los municipios más pobres del país, Coicoyán de las Flores, reveló el medio.