Frank James fue detenido la mañana de este miércoles por la de patrulla en el East Village de Nueva York. (Foto: Twitter)
Frank James fue detenido la mañana de este miércoles por la de patrulla en el East Village de Nueva York. (Foto: Twitter)

Frank James, el principal sospechoso de ocasionar un tiroteo en el metro de Brooklyn, en Nueva York, fue arrestado por las autoridades estadounidenses este miércoles. Este sujeto había sido señalado como persona de interés porque lo que se realizó una intensiva búsqueda.

Los encargados de detener al principal sospechoso fueron los agentes de patrulla en el East Village de Nueva York, quienes los escoltaron hasta la novena comisaría, señaló la cadena de noticias .

Esto se debe “a la nueva información que ha llegado al equipo”, señaló a la prensa el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

El ataque

El tiroteo se produjo a las 08:24 a.m., en plena hora pico, en una concurrida línea que une el sur de Brooklyn con Manhattan. “10 personas resultaron heridas por bala y otras 13 sufrieron inhalación de humo, caídas o ataques de pánico”, precisó la policía en ese momento. Las víctimas aumentaron a 23 este miércoles.

Los testigos describieron a un hombre afrodescendiente sentado en el segundo vagón del metro que vestía un chaleco de nylon naranja y gris y una sudadera gris con capucha y mascarilla quirúrgica que activó dos granadas de humo cuando el tren entraba en la estación “36 Street”.

“Empuñó una pistola de nueve milímetros y disparó al menos 33 veces hiriendo a 10 personas”, precisó la policía, que encontró en el lugar una pistola de estas características.

El atacante

Frank James estaba siendo buscado para ser interrogado, luego que advirtiera a través de YouTube el mes pasado que estaba “entrando en la zona de peligro”.

En una de sus publicaciones aseguraba que le habían diagnosticado una enfermedad mental y criticó duramente los servicios de salud mental de la ciudad y al alcalde Eric Adams.

La policía de Nueva York aumentó la seguridad del alcalde tras las amenazas.