Noticias insólitas: Una vaca búlgara cruza la frontera con Serbia y ahora corre inminente peligro de muerte
Noticias insólitas: Una vaca búlgara cruza la frontera con Serbia y ahora corre inminente peligro de muerte

. Una vaca búlgara se pasó por descuido a territorio de Serbia, fuera de la , y deberá ser sacrificada puesto que la reglamentación comunitaria le impide regresar de nuevo a su país de origen, lo que indigna a su propietario quien clama por su vida.

Penka, une vaca alazana que se encuentra en su sexto mes de gestación, en un descuido se fugó de su tropilla el 12 de mayo cuando pasaba cerca del pueblo de Kopilovtsi, no lejos de la frontera de con Serbia.

Entonces, su periplo personal la llevó hasta el país vecino, al que accedió sin ser interceptada por los guardias de fronteras. Recogida por un granjero serbio, quien la identificó gracias a su distintivo, finalmente fue entregada a su propietario, Ivan Haralampiev, como corresponde.

Pero, así fue que comenzó el calvario de la fugitiva Penka, aún sin resolver y probablemente sin una solución feliz, según dijo este jueves su amo ante cámaras de la televisión búlgara BNT: a pesar de un certificado veterinario expedido en Serbia que testimonia la perfecta salud de su vaca, las autoridades búlgaras exigen que sea de inmediato sacrificada.

“El motivo es que ella salió de las fronteras de la UE” penetrando en Serbia, y no puede ser reimportada a la UE, de la cual Bulgaria forma parte, explica Haralampiev.

Las autoridades sanitarias búlgaras confirmaron este incidente a la AFP, subrayando que no disponen del menor margen de maniobra frente a la situación, a pesar de los llamados a la clemencia desde todo el país provocados por el relato del ganadero propietario de Penka.

“La decisión no nos incumbe a nosotros. Lo único que hacemos es aplicar las reglamentaciones europeas”, explicó lacónicamente el experto veterinario Lyubomir Lyubomirov. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC