La madre de Josué García, alias "El Tortolita" afirmó que su hijo "no le hacía daño a nadie". (Foto: Johan ORDONEZ / AFP)
La madre de Josué García, alias "El Tortolita" afirmó que su hijo "no le hacía daño a nadie". (Foto: Johan ORDONEZ / AFP)

Un asalto a un autobús en el pasado fin de semana terminó con uno de los delincuentes muerto y el otro, herido. Sin embargo, el hecho que más llamó la atención fue la reacción de la madre del fallecido, pues pedía justicia para su hijo al considerar que él “solo salía a asaltar”.

Mira esto: Guatemala en polémica por criminalizar el aborto y prohibir el matrimonio homosexual

“Me hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, comentó la madre del sujeto, identificado como Josué García, alias “El Tortolita”.

“No le hacía daño a nadie. No le disparaba a nadie, solo los asaltaba”, agregó la mujer, según .

Se conoció que Josué García y su cómplice Vidal Alfredo Barillas Herrera subieron el sábado a un autobús de transporte Esmeraldas que venía desde el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla.

Pero la situación pacífica cambió cuando, al intentar asaltar, uno de los pasajeros que iba armado les disparó. García falleció en el acto.

Barillas alcanzó a bajarse del bus, pero en su intento de huida se dobló el tobillo, por lo que fue detenido y recibió atención médica.

“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús, observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, señaló la policía a los medios.

Ya en el interior del autobús la policía halló el cuerpo de “El Tortolita”, pero el pasajero que disparó huyó del lugar.

La madre del asaltante se presentó en el lugar y lamentó la muerte de su hijo. Según las autoridades, “El Tortolita” tenía antecedentes criminales y en el pasado había sido detenido por delitos de robo y, portación de droga para para el consumo y extorsión.

VIDEO RECOMENDADO

Guatemala: Choferes protagonizan batalla campal tras ocasionar múltiple choque

Guatemala: Choferes protagonizan batalla campal tras ocasionar múltiple choque

tags relacionadas