El lunes pasado, una niña de 10 años murió intoxicada a causa de una “sustancia indeterminada” en una clínica en la comuna de Recoleta, Argentina. Por el momento se investiga si la menor estuvo expuesta mucho tiempo al veneno que consumió el perro de la casa.
Según Meganoticias, fue el padre Ángel Gabriel García quien llevó a urgencias a su esposa y a su hija cerca a las 4 de la tarde del lunes.
Ambas tenían dolores de cabeza, vómitos y mareos. Lo que no sabían es que ambas estaban intoxicadas con ácido cianhídrico.
Según el capitán Mario Hernández, de la cuarta compañía de Bomberos, se medicó a la menor según el protocolo de dicha sustancia, pero los resultados que se le practicaban no daban cuál era la sustancia real.
La familia cree que la muerte se debió a que el perro de la familia ingirió veneno para ratas y la niña durmió con él.
“Se nos comentó que lo ocurrido podría ser producto de una mascota fallecida que vivía con la familia, la cual había ingerido una sustancia desconocida. Se despacharon otras unidades al departamento y en esa emergencia se detecta gas cianhídrico con nuestro analizador”, agregó.
La familia comentó que ellos compraron este veneno “artesanal” en un lugar medio clandestino.