Un edificio de 21 pasos se derrumbó en Lagos. (Foto: Twitter)
Un edificio de 21 pasos se derrumbó en Lagos. (Foto: Twitter)

Un edificio de 21 pisos se ha derrumbado este lunes en la ciudad portuaria de Lagos en Nigeria y la prensa local han informado que decenas estima que podrían encontrarse atrapadas varias personas bajo los escombros.

El edificio, ubicado en el próspero barrio de Ikoyi de la ciudad, es un sitio de construcción de apartamentos de lujo y los equipos de rescate ya acudieron al lugar del derrumbe.

“Pensé que era un terremoto cuando salí corriendo de mi apartamento poco después de las 3 de la tarde. Sentí que el edificio se movía y supe que algo andaba mal”, dijo a Olu Apata, un residente cercano y presidente del Colegio de Abogados de Nigeria.

Explicó que el edificio ha estado en construcción durante los últimos dos años y que el desarrollador estuvo en la reunión del sitio con posibles compradores el lunes.

Los videos publicados en redes sociales muestra de personas se arremolinaban alrededor del sitio, algunos como curiosos, otros con la intención de apoyar para remover los escombros.

La Cruz Roja de Nigeria también está ahora en escena, pero aún no hay un pronunciamiento oficial de eventuales víctimas.

VIDEO RECOMENDADO

Los Dandis del Congo: ¿Quiénes son estos personajes que se visten con trajes muy caros?
En medio de la pobreza que se vive en África, nacieron estos personajes que se hacen llamar Los Dandis del Congo y han llamado la atención por vestirse con costosas prendas de marca como Gucci, Channel, Armani o Prada. En el siguiente video, conoce cómo son ellos.

tags relacionadas