| Informativo

Los niños piden aún piden juguetes, ropa, videojuegos en . Sin embargo, en un año marcado por el y la incertidumbre, una revisión de las cartas dirigidas al Polo Norte y recopiladas por del programa Operación Santa de la Oficina de Correos revela que la pandemia está afectando bastante a los niños.

MIRA: Tina Turner superó el abuso sexual y sus traumas con el budismo: “Dijeron que me ayudaría a cambiar mi vida”

Algunos imploraron a Santa que haga desaparecer el coronavirus. Otros escribieron sobre los desafíos en línea o sobre cómo sus padres no pueden comprar regalos este año porque perdieron sus trabajos.

Por ejemplo, una pequeña llamada Jasmyne escribió “Este año, me gustaría el fin del COVID-19, la paz mundial, el control del clima, una nueva Xbox”, escribió.

Otro menor llamado Jonah puso: “No quiero nada para Navidad. Pero, me gustaría preguntarte si puedes hacerme un favor. ¿Podrías encontrar una cura para el covid-19 y dárnosla para salvar el mundo? Gracias”.

El Servicio Postal de cartas dirigidas a Papa Noel data desde hace más de un siglo. La Operación Santa se remonta a 1912. Ese año, el director general de correos del momento, Frank Hitchcock, permitió que los trabajadores postales abrieran y respondieran las cartas dirigidas al Polo Norte.

"Querido santa, no quiero nada para navidad, pero me gustaría preguntarte si puedes hacerme un favor, ¿podrías encontrar una cura para el covid-19 y dárnoslo para salvar el mundo? Gracias".
"Querido santa, no quiero nada para navidad, pero me gustaría preguntarte si puedes hacerme un favor, ¿podrías encontrar una cura para el covid-19 y dárnoslo para salvar el mundo? Gracias".
"Este año ha sido duro debido a coronavirus, pero esperaba poder conseguir algunos juegos de lego
porque mi mamá dijo que no puede conseguirme nada en Navidad porque no le pagan tanto, así que no puede pagar nada".
"Este año ha sido duro debido a coronavirus, pero esperaba poder conseguir algunos juegos de lego porque mi mamá dijo que no puede conseguirme nada en Navidad porque no le pagan tanto, así que no puede pagar nada".


Las oficinas de correos trabajaron con voluntarios que aceptaron “adoptar” cartas de niños necesitados y enviarles artículos en sus listas de deseos. En el año 2017, se implementó el servicio de internet para esta noble causa en algunas ciudades de EE.UU.

Este año, por primera vez, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) publicó todas las cartas en su sitio web Operation Santa, para todos los que desean ayudar a los menores y sus familias.

Desde octubre, niños y adultos en EE.UU. han enviado este año más de 10.000 notas y tarjetas a Santa Claus. Muchas de las cuales reflejan las dificultades del 2020, dijo Kimberly Frum, portavoz de USPS a CNN.

La mayoría de las cartas a Santa ya fueron adoptadas por donantes, indicó Frum. Los trabajadores postales continuarán publicando nuevas cartas en el sitio web hasta el 15 de diciembre.

“Lo que leo en estas cartas es que los niños realmente están pensando en las necesidades de sus padres o del mundo. Y no solo en sus propios deseos este año. (Aunque, por supuesto, algunos niños piden regalos que quieren este año, ¡que es lo que se espera!)”, dijo el psicólogo infantil Avital Cohen, fundador de Peachtree Pediatric Psychology a la cadena de noticias.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC