Los organizadores de la Copa de Mundo FIFA Qatar 2022 tuvieron que ofrecer disculpas a la televisión danesa. Esto luego que una transmisión en directo desde una calle en Doha fue interrumpida por personal de seguridad, quiénes hasta amenazaron con destruir la cámara.
Se trata de los periodistas del canal TV2, quienes “fueron interrumpidos por error” el martes por la noche, según reconoció un comunicado del Comité Supremo para el Cumplimiento y el Legado de la Copa del Mundo.
“Al inspeccionar la acreditación válida del equipo para el torneo y su permiso para grabar, se ofreció una disculpa al canal por el personal de seguridad en el lugar, antes de que el equipo reanudara su actividad”, agregaron los organizadores.
Rasmus Tantholdt es el reportero que hablaba en directo al conductor de un noticiario de Dinamarca, cuando llegan tres hombres para tapar el lente de la cámara.
“Ustedes invitaron a que todo el mundo viniera acá. ¿Por qué no podemos grabar? Éste es un lugar público”, se escucha que dice el reportero a los guardias.
El hecho llama la atención debido a que los organizadores del evento deportivo puede que hayan puesto límites estrictos sobre los lugares donde los medios pueden grabar.
Cabe señalar que el seleccionado danés decidió ocultar el logo y su marca de las camisetas como reclamo por las vidas humanas que se perdieron construyendo los estadios para Qatar.