| Informativo

Las críticas a la realización del Mundial en Qatar continúan por parte de exjugadores, entrenadores, activistas y de hasta el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, y al parecer no hay intentos de calmar la situación, mucho menos luego de las aberrantes declaraciones del embajador del Mundial Qatar 2022, Khalid Salman.

El embajador y también exfutbolista en declaraciones en un documental de ZDF -aún no publicado- dijo que muchas personas llegarán para el Mundial, incluso los homosexuales que tendrán que aceptar sus reglas.

“Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos aceptarán venir aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”, expresó.

Pero las declaraciones que han indignado al mundo y le echa fuego a la premisa que hacer un Mundial en Qatar fue una mala idea, son las siguientes:

“Cuando los niños ven gays aprenderán algo que no es bueno”, y siguió calificando a la homosexualidad con la palabra “haram”, que en la norma islámica implica algo que está prohibido (pecado). Salman luego sentenció: “Es daño mental”.

Luego que pronunciara estas declaraciones, la entrevista fue cortada abruptamente.

En Qatar, la homosexualidad está criminalizada. La organización de derechos humanos Human Rights Watch publicó en octubre un documento donde informa de seis casos de palizas graves y reiteradas y cinco casos de acoso sexual bajo custodia policial” entre 2019 y 2022, según el portal .

El gobierno de Qatar niega esas acusaciones y ha intentado transmitir una imagen de aceptación para las personas LGBTiQ+ que asistan al Mundial.

Por su parte, los organizadores del Mundial de fútbol declinaron responder directamente a las preguntas de la AFP formuladas a este respecto, pero anteriormente habían defendido la situación del país en materia de derechos humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: ¿Se podrá beber alcohol en el Mundial?
El consumo de alcohol es una de las interrogantes más grandes que se generaron por los fanáticos previo a la Copa del Mundo en el país anfitrión.


Contenido sugerido

Contenido GEC