Shinzo Abe fue atacado en un evento electoral. (Foto: Twitter)
Shinzo Abe fue atacado en un evento electoral. (Foto: Twitter)

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego durante un acto de campaña en Nara. Como el incidente ocurrió en un acto público, existen varios registros de lo ocurrido, incluso del momento exacto en que cae herido.

Es así que un video muestra el instante preciso que se escucha una primera detonación y se ve que, pese al ruido, Shinzo Abe se mantiene imperturbable y voltea a ver qué estaba ocurriendo.

Sin embargo, el segundo disparo -que ocurrió casi de inmediato- le impactó y su cuerpo se deslizó lentamente hacia el asfalto. En ese momento solo se ve desesperación entre los miembros de seguridad que corren a auxiliarlo y otros a detener a quien disparó.

Las imágenes que colocamos a continuación pueden herir susceptibilidades porque muestran el momento exacto que ocurre el ataque.

Estas imágenes pueden herir susceptibilidades

En las redes sociales hay quienes ven lentitud en el accionar de los agentes de seguridad, se considera que después del primer disparo se debió actuar con mayor celeridad por poner a buen resguardo al ex primer ministro.

“El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo una fuerte detonación. El segundo disparo fue más visible, se podía ver la chispa y el humo”, agregó una joven que estaba en el evento a la red NHK.

“Tras el segundo disparo, la gente lo rodeó y se le hizo un masaje cardíaco”, relató la testigo.

Con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

OMS alerta ante viruela del mono
Viruela del mono contagios

tags relacionadas