La hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue arrestada en una protesta de George Floyd en Manhattan el sábado por la noche. Así lo informó este domingo fuentes del orden público al diario The Post.
Chiara de Blasio, de 25 años, fue detenida alrededor de las 10:30 p.m. después de que los policías se infiltraron en una “asamblea ilegal” en 12th Street y Broadway en el Bajo Manhattan, según indicaron fuentes policiales.
“Ese fue un verdadero punto de acceso, los coches de la policía se estaban quemando allí, la gente tiraba y gritaba, peleaba con la policía”, dijo una fuente al New York Post . “Había miles de personas en esa área en ese momento”, agregó.
Según los informes, Chiara dijo que su dirección era 181 East End Avenue, la residencia del alcalde en Gracie Mansion.
Su arresto se produjo aproximadamente una hora antes de que De Blasio advirtiera a los manifestantes que “se fueran a casa”.
“Apreciamos y respetamos todas las protestas pacíficas, pero ahora es el momento de que la gente se vaya a casa”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa a las 11.30 p.m. En el centro de Brooklyn.
“Si saliste pacíficamente para aclarar la necesidad del cambio, te han escuchado y el cambio está llegando a la ciudad. No tengo duda al respecto. Es hora de ir a casa para que todos podamos seguir adelante”, agregó el alcalde.
Asimismo, este domingo De Blasio escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Es fácil mirar el uno al otro en estos momentos. Es fácil pensar que nada puede cambiar. Pero paso a paso el cambio está sucediendo.Esto es lo que sucede cuando la policía y la comunidad ven la humanidad del otro”.
Las protestas por la muerte de Floyd han sacudido los Estados Unidos desde Minneapolis a Nueva York y de Atlanta a Los Ángeles. Algunas derivaron en disturbios y enfrentamientos con la policía, dejando tiendas y patrullas envueltas en llamas.