Momento en que un auto impacta contra dos delincuentes de nacionalidad peruana. (Foto: captura Twitter)
Momento en que un auto impacta contra dos delincuentes de nacionalidad peruana. (Foto: captura Twitter)

Un auto embistió a un par de delincuentes que iban en moto en la ciudad de Iquique escapando luego de robarle dinero a una pareja de adultos mayores que retiró dinero en el banco. En Chile, a esta modalidad de robo se le denomina “motochorro”.

Según informan medios periodísticos locales, la pareja iba en un taxi luego de retirar dinero de un banco, al descender del vehículo fueron abordados por uno de los delincuentes -el otro esperó a unos metros, en el moto- que le quitó el bolso a la mujer con el dinero recién retirado.

Los delincuentes emprenden la huida, pero metros más adelante un auto los embiste y gracias al fuerte impacto los delincuentes caen y el dinero queda esparcido en la pista. Con ayuda de algunos transeúntes, los ladrones son detenidos a la espera de la llegada de los carabineros.

Según , el teniente coronel Manuel Guzmán, prefecto de Iquique, confirmó que la nacionalidad de los ladrones es peruana y detalló la cantidad de dinero que se logró recuperar.

“El día de hoy alrededor de las 12 horas una pareja de adultos mayores concurre a un banco, retira alrededor de 4,5 millones de pesos en efectivo, posteriormente aborda un taxi y se traslada hacia el sector sur de la ciudad. Al momento de descender, rápidamente dos individuos a bordo de una motocicleta interceptan al taxi, donde proceden a arrebatarle desde sus manos a la señora mayor de edad su cartera, en la cual contenía el dinero”, sostuvo.

Los peruanos están detenidos, ya han sido identificados por las víctimas y pasarán por el control de arresto conforme a las instrucciones de la Fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO

Abuelita maratonista
Anciana realiza deporte desde que era joven


tags relacionadas