Conmoción en una escuela secundaria en la localidad española de Murcia, luego de que un alumno de 13 años apuñalara de manera premeditada a su profesor durante una clase y a la vista de todos sus compañeros en la mañana de este miércoles.
Alrededor de las 10:45 a.m. (Hora España) el 112 recibió un llamado de emergencia por parte del centro educativo Monteagudo, que pertenece al Opus Dei, alertando de un atentado contra uno de sus maestros. El educador, de 41 años, había sido atacado por su alumno mientras impartía una clase, señaló El País.
Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Policía Nacional, el maestro fue trasladado de emergencia al hospital Morales Meseguer con una herida en la espalda. El menor fue arrestado en la institución educativa y llevado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.
El hecho alertó a los alumnos y maestros quienes vieron desfilar ambulancias y efectivos policiales al interior de la escuela, ubicada en el Carril Condomina de Murcia.
Cerca de las 2:00 p.m., los padres de familia se alertaron ante la presencia de los periodistas. Usualmente, recogen a sus hijos en carros, por lo que aseguran que desconocían del suceso. “El ambiente es muy tranquilo, me parece increíble que haya sucedido algo así”, señaló una madre a la prensa.
Por otro lado, Adolfo Cabales, que tiene tres hijos en el centro educativo, aseguró que no recibieron ninguna comunicación por parte de la escuela informando el hecho y eso alimentaba la confusión entre los alumnos.
Desde la dirección del centro se han negado a hacer declaraciones e informaron que están preparando un comunicado sobre lo sucedido.
Un alumno de 4to grado de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) señaló a los medios locales que conocía al atacante “de hablar en los recreos” y lo describió como “una persona normal, sin problemas, muy majo”.
Lo que llamó la atención fue que el menor mostró esta mañana un cuchillo de cocina a varios de sus compañeros y les dijo que tenía previsto “hacer algo”; sin embargo, ellos lo tomaron a broma.
“Cuando el profesor se ha dado la vuelta para escribir en la pizarra, se ha tirado sobre él. Entre todos los compañeros le han parado”, señaló. El alumno describió al profesor como una persona “amable” y que no tiene conflictos con los alumnos.
Otro de sus compañeros indicó que el agresor llevaba un par de años en la escuela y había tenido “algún conflicto” con el profesor previamente, pero no imaginaron que terminaría así.
El atacante está detenido a la espera de que la Fiscalía decida sobre su situación.