La cantante llamó "dictador" al presidente tras anunciar el toque de queda y la militarización que se registró este fin de semana en Santiago y otras ciudades de luego de las protestas y desmanes ocurridos tras el alza en el pasaje del transporte público capitalino.

Piñera declaró estado de emergencia durante la madrugada del sábado, lo que motivó el despliegue de militares en la capital y, además, un toque de queda que comenzó a regir durante este sábado en la noche, que
En su cuenta de Twitter, Mon Laferte escribió sobre Sebastián Piñera: "La gente se manifiesta por su dignidad y tú reprimes al pueblo con la fuerza militar y toque de queda. Que sepa el mundo que eres un dictador que da órdenes comiendo pizza en el barrio alto". 

La violencia llevó al mandatario a decretar toque de queda en Santiago y la medida se extendió a la región de Valparaíso (centro) y la provincia de Concepción (sur) mientras que se ordenó estado de emergencia en la región de Coquimbo (norte), zonas a donde se han extendido los hechos de violencia.

El gobierno desplegó cerca de 8 mil uniformados para controlar la situación y enviará 1,500 en las siguientes horas, informó Alberto Espina, ministro de Defensa.

Es la primera vez que militares salieron a la calle desde el retorno

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC