Tragedia. Al menos 66 personas fallecieron en la explosión de un oleoducto de la petrolera estatal Pemex en el municipio de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, en México, luego de que unos presuntos delincuentes la habían dañado para robar el combustible.
Las imágenes del preciso momento en el que se desata la emergencia han alarmado al mundo. Los videos contienen escenas sensibles.
Los videos grabados por los pobladores que se encontraban cerca de la zona registran los instantes de terror que se vivieron luego de la terrible explosión.
Decenas de personas corriendo por los campos cubiertas por el fuego y otras tratando de apagar las llamas, son algunas de las escenas que se han viralizado en las redes.
Los oficiales de la policía Forense trasladaron en bolsas de cadáveres con restos humanos calcinados en el campo donde ocurrió el incendio el viernes por la noche.
Soldados y otros militares custodiaron el área acordonada llena de zapatos y ropa medio quemados, además de contenedores utilizados por las personas para recolectar combustible.