La Secretaría de Defensa Nacional de México ha informado del hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en una camioneta que imitaba las utilizadas por el propio Ejército mexicano en el Rancho El Barretal del municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas.
El vehículo tenía las insignias y logotipos utilizados por el Ejército de México y además contaba con blindaje artesanal. Fue localizada cerca de una vivienda donde se han detectado impactos de bala.
Los militares detectaron la camioneta durante una patrulla y descubrieron enseguida junto al vehículo el cuerpo calcinado de una persona. En una revisión más exhaustiva se descubrieron tres cuerpos más en el interior de la camioneta.
Los cuerpos calcinados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Reynosa, en Tamaulipas.
Se detalló que cerca al lugar había una casa abandonada donde se encontró trincheras, aparentemente usadas para facilitar emboscadas.
Medios locales informan que, por las evidencias halladas, hubo un fuerte enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.
Los territorios entre Tamaulipas y Nuevo León son objeto de una violenta disputa entre el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG).
Fuente: Europa Press