Explosiones de juegos pirotécnicos dejan al menos 19 muertos y más de 40 heridos. Foto: Twitter
Explosiones de juegos pirotécnicos dejan al menos 19 muertos y más de 40 heridos. Foto: Twitter

¡Terrible! Este jueves, dos devastadoras explosiones ocasionadas por juegos pirotécnicos ocasionaron la muerte de al menos 19 personas en Tultepec, en el Estado de , según consignó el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente. 

Según la prensa local, hay un aproximado de 40 heridos y entre las 19 personas que fallecieron se encontrarían tres bomberos, un policía de Tultepec, ocho civiles, un policía y un bombero estatales, entre otros afectados por las devastadoras explosiones.

El primer estallido tuvo lugar en un taller de elaboración y almacenamiento de juegos pirotécnicos. La explosión alcanzó otros dos talleres y una casa contigua. El segundo estallido se registró cuando llegaban las unidades de emergencias, lo que dejó seriamente heridos a bomberos y paramédicos. Inclusive una ambulancia fue alcanzada por la pólvora y el fuego. 

El diario Reforma informó que las explosiones en México han podido ser controladas, aunque al menos se consumieron en llamas unos cuatro talleres de pirotecnia. Al momento, equipos de rescatistas vienen trabajando en la búsqueda de sobrevivientes. 

Cabe indicar que Tultepec es una comunidad de artesanos de pirotécnicos que en el pasado ya han atravesado por este tipo de incidentes ya que almacenen pólvora en sus talleres, algo sumamente riesgoso si no se tienen en cuenta los cuidados necesarios. 

Solo el 6 de junio pasado, un estallido similar dejó siete muertos, aunque la desgracia mayor ocurrió el 20 de diciembre del 2016, cuando una explosión mató a 42 personas en el mercado principal de pirotécnica de la localidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC