Michoacán es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. (Foto:  ENRIQUE CASTRO / AFP)
Michoacán es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. (Foto: ENRIQUE CASTRO / AFP)

Las autoridades detuvieron el viernes a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva por su posible relación con el ataque armado ocurrido el fin de semana en el occidente de que dejó 20 muertos.

Mira esto: Cómo es la vida de Joana Benedeck tras retirarse de las telenovelas

Las cinco personas, que portaban armas largas, fueron apresadas en un camino de terracería del municipio de Susupuato, del estado de Michoacán, durante una incursión en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro, y el Centro Nacional de Inteligencia, indicó la Fiscalía General estatal en un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R..

En la operación fueron incautados cinco rifles, un fusil, una escopeta, lanzagranadas y costales que contenían hierba verde, al parecer marihuana, precisó la Fiscalía.

Las autoridades procesarán a los cinco detenidos por su presunta relación con el ataque armado que se registró el 27 de marzo en un palenque clandestino de la localidad Las Tinajas, en el municipio Zinapécuaro de Michoacán, donde murieron 19 personas. En el hecho resultaron heridas cinco personas, una de las cuales falleció cuando era trasladada a un centro de salud.

Los presuntos integrantes del grupo delictivo también han sido vinculados al ataque que sufrió en febrero la Fiscalía en el municipio de Maravatío de Michoacán.

Medios locales indicaron que los detenidos formarían parte de la Familia Michoacana, que mantiene enfrentamientos con el cártel Jalisco Nueva Generación por el control de la región y de las operaciones de tráfico de drogas y otras actividades delictivas.

Al condenar el hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado lunes que la masacre fue ejecutada por un grupo delictivo que mantiene una disputa con una banda rival y que llegó al palenque clandestino y disparó contra los asistentes.

En el lugar del ataque las autoridades recolectaron más de cien casquillos percutidos y aseguraron 15 vehículos.

Michoacán es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A inicios de año fueron enviados a Michoacán unos 1.800 elementos del Ejército y la Guardia Nacional para reforzar las labores de seguridad en la entidad pero no se han logrado contener la violencia.

Fuente: AP

VIDEO RECOMENDADO

México se prepara para el partido contra El Salvador por las Eliminatorias Concacaf

México se prepara para el partido contra El Salvador por las Eliminatorias Concacaf | Fuente: @miseleccionmx
México se prepara para el partido contra El Salvador por las Eliminatorias Concacaf | Fuente: @miseleccionmx


tags relacionadas